Tomada de: http://www.revistacarrusel.cl |
Consumir alimentos que no hayan sido tratados con compuestos químicos es una gran ventaja, puesto que muchos de estos compuestos pueden permanecer en los alimentos y ser finalmente ingeridos por el consumidor. Hoy en día, la alimentación orgánica se ha hecho muy popular, pero se debe a una cuestión de salud y no de moda.
Para comenzar a implantar una alimentación orgánica, ésta debe comenzar a una temprana edad. Por esta razón, se debe hacer que los niños consuman leche materna que sea de tipo orgánica. Es bien conocido que si una madre consume demasiado sodio puede hacer que su bebé termine con problemas de hipertensión. Además, los agentes contaminantes, que entren en contacto con la madre, serán luego trasmitidos al niño por medio de la leche materna. Como consecuencia de esto, muchos especialistas de la salud, desde hace varios años, han comenzado a recomendar a las mujeres en embarazo, a las que planeen estarlo y a las que estén lactando; que consuman alimentos orgánicos, es decir que sean libres de aditivos.
Asimismo, a estas mujeres también se les dice que deben evitar fumar o beber y mantenerse alejadas de pesticidas, vapores de gasolina, de las ropas recién salidas de una tintorería y que deben dejar de consumir grasas animales, lácteos y pescados con niveles potencialmente altos de mercurio, como el atún, el pez espada y el tiburón.
También hay que decir que no todos los contaminantes químicos, con los que la madre tiene contacto, permanecen en su cuerpo. Un gran número de estos contaminantes se presentan por el consumo de agua, pero salen del organismo mediante procesos fisiológicos. No obstante, algunos especialistas han señalado la existencia de sustancias químicas, incluyendo algunas medicinas, que se acumulan en el cuerpo y no pueden salir de él. Consecuentemente, se almacenan en la grasa corporal y la leche materna tiene un alto contenido de grasa.
En cuanto al consumo de animales de granja, hay que decir que lo que éstos comen influye en varias de sus cualidades. Muchos estudios han demostrado que los resultados de alimentar al ganado con productos químicos no son iguales que los que se obtienen al alimentarlo con productos orgánicos. Consecuentemente, una alimentación orgánica, en el ganado es fundamental para obtener mejores productos como carne, leche, huevos. etc. De esta forma, se puede concluir que la alimentación orgánica no sólo es vital en humanos, sino también en animales, por lo que todos seres vivos deberían consumir alimentos orgánicos.
Tomado de: http://dietaorganica.blogia.com/2011/032501-importancia-de-la-alimentacion-organica.php
No comments:
Post a Comment